Paso a paso, cada vez más grande y con cada vez mayor proyección, antes fuera de las fronteras provinciales y, ahora, fuera de las fronteras nacionales. Cooltural Fest continúa creciendo en sus objetivos y en sus actividades paralelas más allá de los conciertos, que tantos y tan buenos se pueden disfrutar a lo largo de los meses, organizando las primeras Jornadas Internaciones ‘Conexión Música’, que se celebrarán los días 14 y 15 de julio, en modalidad streaming y de inscripción gratuita. Así lo han desvelado hoy los concejales de Cultura y Educación y de Promoción de la Ciudad, Diego Cruz y Carlos Sánchez, acompañados por uno de los directores de Crash Music, Antonio Alcaraz.
 
‘Enriquecimiento intercultural a través de la música’, ‘Crear referencia en el mercado internacional’, ‘Una mirada al futuro: las claves para dar con el éxito’ y ‘Puente entre América y Europa, una oportunidad para la música’ son los cuatro bloques en los que se estructura esta primera edición que, de la mano de la marca ‘Chile Música’ y Enterticket, contendrán mesas redondas, experiencias en primera persona, masterclass, showcases y mucho más.
 
La inscripción es totalmente gratuita y se puede realizar a través de la página web www.conexionmusica.comAdemás, los dos showcases de las 21 horas podrán verse online o de manera presencial, en la Plaza del Mar de El Toyo. El miércoles 14 con Sebastián Orellana y el jueves 14 con Emilia y Pablo.
 
“Cooltural Fest nació como un festival, pero desde el primer momento quería ser algo más, y con su trabajo y el apoyo decidido del Ayuntamiento, desde el Área de Cultura principalmente, pero también desde las áreas de Igualdad o de Promoción en este caso, hemos conseguido que sea mucho más que música, convirtiéndose en un referente en otras líneas de trabajo, como la inclusión, con medidas y una guía pionera, la igualdad, actuaciones medioambientales, gastronomía y ahora, damos un paso más con este foro de debate hacia la internacionalización”, ha asegurado el concejal de Cultura, Diego Cruz.
 
Por su parte, el concejal de Promoción, Carlos Sánchez, ha hecho un símil comparativo entre la ciudad de Almería y Cooltural Fest. “Cuando en 2017 me senté con Crash Music para estudiar la posibilidad de hacer un festival en Almería, nacimos como un proyecto modesto e ilusionante, pero que poco a poco se ha convertido en referente como un festival y una ciudad puntera, abierta, moderna y con ganas de seguir creciendo, con una imagen de cara al exterior que vende alegría, sonrisa, calidad de vida y ganas de disfrutar. Es un gran producto que cada vez llega más lejos y del que todos los almerienses pueden sentirse orgullosos”.
 
Por último, Antonio Alcaraz, de Crash Music, ha asegurado que “el objetivo final de estas jornadas es poder realizarlas en la próxima edición de manera presencial, aprovechando el Palacio de Congresos de El Toyo, su zona hotelera, la Plaza del Mar como espacio de conciertos, puesto que es allí donde se van a realizar las dos actuaciones de cierre de cada jornada, a las que podrá asistir público y también ver en streaming”.
 
Programa completo
 
Miércoles, 14 de julio
 
Bloque 1: Enriquecimiento intercultural a través de la música
 
17:00 España – 11:00 Chile Presentación de las jornadas.
 
17:15 – Mesa redonda: ¿Tiene sentido un cartel con artistas internacionales?
Sebastián Vera – Mallorca Live
Sergio Moreno – Producciones Baltimore
Antonio Alcaraz – Director Cooltural Fest
Subhira Rodrigo Cepeda – Representante del Festival Músicas del Mundo
Carmen Barahona – En Órbita y otros
 
18:00 Experiencia en primera persona – Organizar un festival internacional. Andrés Varnava – Lollapalooza Chile.
 
Bloque 2: Crear referencia en el mercado internacional
 
18:45 – Masterclass: Cómo posicionar internacionalmente la marca de un festival. Gonçalo Miranda – Festival Dreambeach.
 
19:30 – Masterclass: Cómo posicionar internacionalmente la marca de música de un país. Marca Sectorial Chile Música. Rodrigo Ulloa, Oliver Knust y Gaby Lena. 
 
20:15 – Experiencia en primera persona: Crear referencia en el mercado internacional. Manú Charritton – Festival Marvin.
 
21:00 – Showcase – Sebastián Orellana. Desde Almería (España), retransmisión en directo. (Presencial en la Plaza del Mar)
Jueves, 15 de julio
 
Bloque 3: Una mirada al futuro: las claves para dar con el éxito
 
17:30 Mesa redonda: ¿Dar el salto al charco es importante para darse a conocer los artistas a nivel internacional?
Kill Aniston.
Antonio Arco.
 
18:15 – Workshop: Integración de sostenibilidad, igualdad e inclusión en un festival de música internacional
 
Pablo Galindo. Director de la Fundación Music for All.
Representantes de: La Música Declara Emergencia
Por IMICHILE / Fluvial Oliver Knust
Por Fundación Lotus estará Paloma Chicharro
 
 
Bloque 4: Puente entre América y Europa, una oportunidad para la música
 
19:00 – Mesa redonda: Por qué algunos artistas se posicionan en el mercado latinoamericano o español.
Agustín López – Industria Works
Luis Fernández – Sonido Muchacho
 
19:45 – Experiencia en primera persona: Crear lazos entre Latinoamérica y España para mejorar las oportunidades de mercado.
Rodrigo Casas – Errebe México.
 
20:30 – Encuentro final. Fundar una red de contactos entre los asistentes.
 
21:00 – Showcase – Emilia y Pablo. Desde Almería (España), retransmisión en directo. (Presencial en la Plaza del Mar)

Comments are closed.